res tur 225x75

ate-pri-cen-225x75

ospin-galeno

rev-225x75

caries 225x75

ACCESO

Ingresa para utilizar los servicios ON LINE.

Ospin crece

Ospin crece

Novedades y beneficios Estamos dando un paso más en una etapa que iniciamos hace algún tiempo, y...

Atención Primaria y salud

Atención Primaria y salud

Estado de completo bienestar La Atención Primaria es un eje central cuando se considera a la...

SALUD MENTAL

SALUD MENTAL

Las ventajas de la nueva ley de salud mental  La nueva ley de Salud Mental 26.657...

No te enfermes. Vacunate vos y tu familia.

No te enfermes. Vacunate vos y tu familia.

  Cumplir con todas las vacunas es el primer paso para prevenir enfermedades. Por eso...

No te olvides de darte el alta prestacional para disfrutar de los beneficios de OSPIN

No te olvides de darte el alta prestacional para disfrutar de los beneficios de OSPIN

  Cuando ingresas a la fábrica ó cuando tenés un nuevo hijo, no te olvides de terminar tu...

Atención Primaria y salud

familyEstado de completo bienestar

La Atención Primaria es un eje central cuando se considera a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social.

No solamente como la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves. Por este motivo uno de los pilares de OSPIN es, justamente, la presencia y desarrollo de los Centros de Atención Primaria. En este sentido, una de las estrategias centrales, cuando de salud se trata, no sólo es la prevención, que resulta fundamental, sino también abordar integralmente los problemas de salud-enfermedad y de atención de las personas y el conjunto social. Es decir, no sólo proveer servicios de salud, sino también afrontar las causas últimas de la ausencia sanitaria.

¿Qué significa esto?

Si se va a trabajar en prevenir una enfermedad de transmisión sexual, como para dar un ejemplo, necesariamente se deben considerar cuáles son las formas en las que se relacionan jóvenes y adultos en cada una de las clases sociales y épocas en la que esos vínculos se construyen. No es lo mismo hablar hoy de métodos anticonceptivos que 10 años atrás.

En este marco, la Atención Primaria de la Salud tiene una visión que integra la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la rehabilitación. Su misión consiste en extender el sistema sanitario hasta la intimidad de los hogares permitiendo conocer la realidad social y sanitaria de la población, mejorando la comunicación entre el individuo y su familia, con sus saberes y cultura, y la medicina científica.

OSPIN históricamente fue una consecuente defensora de las ventajas de la Atención Primaria y, en función de esta definición, cuenta con profesionales y técnicos de primer nivel, tanto en las especialidades básicas como pediatría, ginecología o clínica, entre otras, como en las que tienen una directa relación con las condiciones de trabajo o en aquellas especialidades comunes a todas las edades como odontología y salud mental.

En esta etapa redoblaremos el esfuerzo para mejorar aún más la calidad de la atención que brindamos, organizando talleres y jornadas de prevención, dotando de empleados administrativos a los centros, incorporando nuevas tecnologías para poder solicitar turnos por internet, incorporando profesionales en las especialidades con más demandas y refuncionalizando los consultorios y lugares de atención.
En Merlo las obras ya deberían estar en ejecución, pero la sede municipal extravió los expedientes. Si bien ya fueron presentados nuevamente, el proyecto quedó demorado. De todas maneras, esperamos poder comenzar lo antes posible para dar respuesta a una vieja y legítima aspiración de los afiliados de esa seccional.

res hotel

Instructivo para hacer la reserva aquí

Encuesta

¿Que medio utiliza para solicitar sus turnos?

 

SUTNA60A-180